Hugo Moyano finalmente encabezó el lanzamiento nacional de la Multisectorial 21F, que comparten gremios y una serie de organizaciones sociales de distinto origen. Fue en el microestadio de Atlanta y hubo una gran participación rosarina (Recolectores de Rosario, Norte, Sutpa, entre otros) y organizaciones de alcance nacional como La Alameda, Barrios de Pie, y algunas otras que viajaron desde el interior bonaerense y santafesino.
Ante los grupos que fueron acomodándose frente al escenario, Moyano expresó: “Debemos luchar por la dignidad de los trabajadores, de los humildes, de nuestros ancianos. Tenemos que estar juntos para dar pelea al Fondo Monetario Internacional y a los hombres que obedecen las órdenes del FMI, como es el caso de presidente Macri”.
Desde Rosario tomaron el guante, y en ese orden Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario dijo: “Tenemos que salir a la calle a acompañar y apoyar a trabajadores en conflicto y empezar a juntarnos entre trabajadores, organizaciones sociales y jubilados. Nuestros derechos los vamos a defender en la calle y así lo seguiremos haciendo”.
Unidad en la acción
En tanto, Nicolás Del Mastro, miembro de la Alameda, señaló: “Participaremos del multitudinario encuentro nacional con una treintena de organizaciones sindicales, sociales y políticas. La finalidad es lograr consolidar una unidad en la acción y en las calles, y la fortaleza de uno para todos y todos para uno. Eso es lo que siempre ha caracterizado al movimiento obrero, y no una reunión en torno a una mesa para la foto. El 21F surge como alternativa ante el enorme combo explosivo que han significado los tarifazos, la deuda, la inflación y los sistemáticos despidos, entre otras calamidades del gobierno nacional”.
Asimismo, Claudia Indiviglia, secretaria general de Norte (Gremio del Pami Rosario) indicó que, “tomamos las palabras de Moyano, que debe ser el espíritu que anime a los gremios, organizaciones sociales, jubilados para juntarnos en la acción para dar batalla al gobierno de Macri. Vienen por todos nuestros derechos y debemos juntarnos para no permitirlo”, destacó.