El Ministerio Público Fiscal de la Acusación inició una investigación penal por la circulación masiva e intencionada de audios y mensajes falsos con el objetivo de generar brotes de desestabilización social, con estas palabras lo afirmó el ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Marcos Corach.
Se refiere a la noticia que se dio a conocer a lo largo de este viernes, donde se dio cuenta de una serie de mensajes y audios de Whatsapp que se viralizaron y contenían información falsa sobre posibles ataques indiscriminados a la población rosarina así como un doble crimen en la zona noroeste.
Desde la cartera provincial entienden que se trata de una acción para provocar miedo a nivel social y por eso comunicaron esta medida.
«El hecho de que la justicia haya actuado rápidamente es trascendental para determinar si detrás de esta operación existen intereses oscuros que busquen obtener algún tipo de rédito frente a las inminentes elecciones», manifestó.
El Ministerio Público Fiscal de la Acusación inició una investigación penal por la circulación masiva e intencionada de audios y mensajes falsos con el objetivo de generar brotes de desestabilización social.
— Marcos Corach (@MCorach) May 19, 2023
Y siguió: «Falsos toques de queda, videos de tiroteos ocurridos a miles de kilómetros y mensajes anunciando el caos parecen parte de un mismo plan. La justicia ya los está investigando y toda la sociedad santafesina espera saber quién o quiénes están detrás de este siniestro armado».
Audios y videos desestabilizadores en medio de ola violenta: «Intención espuria», definió Brilloni