El MST en el Frente de Izquierda Unidad, lanzó su campaña en Rosario con la apertura de un nuevo local en la zona oeste de la ciudad. Además de presentar la lista “(R) Evolucionemos la izquierda” plantearon las propuestas y el modelo de izquierda que pretenden debatir en las Paso.
La cita fue a las 14 del sábado en Felipe More al 752. Cada uno con su mate, compañeres y vecines del lugar intercambiaron opiniones sobre la situación que atraviesa la mayoría trabajadora y qué propuestas van a desplegar durante la campaña.
Jimena Sosa, una de las principales referentes de la izquierda en Santa Fe, encabeza la lista como precandidata a Diputada Nacional, en las internas del FIT Unidad dijo: “La apertura de un nuevo local es una gran alegría y tiene el objetivo de llegar a cada vez más personas que en cada barrio, lugar de trabajo y estudio, están pasando por una situación de catástrofe social, y ante la cual solo la izquierda propone una salida de fondo”.
Alejandro “Cacho” Parlante, trabajador y delegado del HECA, quien tendrá el desafío de disputar un lugar en el Concejo encabezando la lista nos dijo: “No es casualidad que hayamos comenzado la campaña en Ludueña, uno de los principales barrios populares de nuestra ciudad. En una Rosario cada vez más pobre y desigual, queremos poner este espacio al servicio de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud, para organizarse y fortalecer una alternativa real desde la izquierda”.
Sobre las perspectivas y el papel de la izquierda Jimena nos dijo: “tenemos muchas posibilidades de capitalizar el descontento que hay con los gobernantes, por no haber resuelto los problemas sociales urgentes, agravados por la pandemia. En el Frente de Izquierda Unidad vamos a competir con dos listas, nosotres llevaremos la 10R con el lema “(R) Evolucionemos la izquierda”. Propusimos una “gran PASO de toda la izquierda” pero los compañeros se negaron. Vemos mucho sectarismo, dogmatismo y una visión hegemonista del frente. Por eso en estas PASO, partiendo de un mismo programa, queremos debatir qué modelo de izquierda hace falta, para convertirnos en una alternativa real frente a la alternancia de los partidos tradicionales. Una izquierda más firme, que incorpore a otros sectores sociales, ambientales, del feminismo y referentes de la cultura. Con estas ideas nos lanzamos con todo a la campaña electoral.