Últimas

El Mundial anti-dioses

El máximo torneo que se está disputando en Daegu es hasta el momento la competencia no deseada por los favoritos. Bolt, Isinbayeva, Richards, algunos de los nombres que sufrieron decepciones. Dominio ruso en marcha Isinbayeva, otro duro golpe

Con excepción del keniano David Rudisha en 800 metros, el Mundial de Daegu está significando la derrota de dioses del atletismo como Usain Bolt, Dayron Robles, Kenenisa Bekele, Yelena Isinbayeva, Kerron Clement, LaShawn Merritt o Sanya Richards.

El primer dios del atletismo en caer fue el jamaicano Usain Bolt, descalificado en la final de 100 metros planos por una salida falsa, cuando buscaba su tercer triplete 100-200-4×100, después de haberlo logrado en los Juegos Olímpicos de Pekín-2009 y el Mundial de Berlín-2009.

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 110 metros vallas, ha sido otra gran estrella derrotada en Daegu, al ser también descalificado tras haber entrado el primero en meta, por haber obstruido al chino Liu Xiang, y el triunfo fue otorgado al estadounidense Jason Richardson.


El etíope Kenenisa Bekele, que había ganado los cuatro últimos títulos de 10.000 metros en Mundiales y dos en Juegos Olímpicos, abandonó antes de cumplirse el sexto kilómetro de la final de la prueba.

Por su parte, la brasileña Fabiana Murer se convirtió en la nueva reina del salto con garrocha, desplazando a la zarina rusa Yelena Isinbayeva, que sólo fue sexta, con una marca de 4,65 metros. Isinbayeva, única mujer de la historia por encima de los cinco metros (5,06), doble campeona del mundo (2005/2007) y dos veces medalla de oro en los Juegos Olímpicos (2004/2008), no parece haber vuelto en forma tras un año sabático la pasada temporada, con una crisis de motivación y el cuerpo cansado.

Por su parte, el estadounidense Kerron Clement, ganador de los dos últimos títulos mundiales de 400 metros vallas y medalla de plata olímpico, quedó eliminado en semifinales, debido a una lesión en los aductores.

Entre los grandes campeones que han mantenido su estatuto figura sólo el keniano David Rudisha, invicto desde hace dos años en la prueba de 800 metros, pero que curiosamente logró en Daegu su primer gran triunfo internacional.

Comentarios

10