La reconocida actriz francesa Anouk Aimée, reconocida a nivel internacional por sus interpretaciones en películas icónicas como La Dolce Vita de Federico Fellini y Un homme et une femme (Un hombre y una mujer) de Claude Lelouch, falleció este martes a los 92 años.
La noticia la dio a conocer su hija, Manuella Papatakis, a través de su cuenta de Instagram, donde expresó que estaba junto a su madre “cuando falleció esta mañana, en su casa en París”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Manuela Papatakis (@manuelapapatakis)
Nacida en París en 1932 bajo el nombre de Nicole Dreyfus, Aimée ingresó al mundo del espectáculo desde una edad temprana, influenciada por sus padres, ambos actores. A los 14 años, debutó en el cine con la película La maison sous la mer. Fue en estos inicios donde conoció a Marcel Carné y Jacques Prévert, director y guionista de renombre en el cine francés tanto antes como después de la Segunda Guerra Mundial.
Adoptó el nombre artístico de Anouk, inspirado en su primer personaje, y el apellido Aimée, sugerido por Prévert, un respetado artista y escritor surrealista, amigo de figuras como Picasso y Miró.