La Municipalidad de Rosario informó que desarrollará un importante operativo con presencia estatal en los lugares más concurridos durante la festividad. Las tareas estarán a cargo de agentes pertenecientes a la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, e involucrarán a la Dirección General de Tránsito, Guardia Urbana Municipal, Control Urbano, Fiscalización del Transporte, Inspección General y Defensa Civil, quienes coordinarán su labor con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.
De acuerdo a lo que explicó Pablo Seghezzo, titular de Control y Convivencia Ciudadana, “se planificó un amplio operativo de prevención, de las mismas características que el que se desarrolló para Navidad”. “Trabajaremos para preservar el orden y promover la buena convivencia”, señaló y agregó: “Vamos a acompañar a los vecinos en esta noche especial. Queremos construir entre todos una nueva forma, más responsable, solidaria y fraterna,de pasar la última noche del año”.
Según manifestó el funcionario, los operativos comenzarán durante la noche del martes 31 y se extenderán hasta las primeras horas del miércoles 1 de enero, con agentes de diferentes reparticiones apostados en distintas zonas de Rosario, haciendo especial hincapié en hospitales y en los sectores de mayor circulación nocturna.
También se controlará el despacho de viajes en remiserías y el funcionamiento del sistema de taxis y colectivos desde el Centro de Monitoreo de la Movilidad.
“Haremos operativos de saturación, alcoholemia, inspección de discotecas, control en la vía pública y control de la prestación de los servicios públicos”, describió Seghezzo, quien agregó que “se trabajará permanentemente de manera coordinada con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la UR II”.