La intendenta de Rosario, Mónica Fein, recorrió en la tarde de hoy un sector de barrio Acindar, donde se están llevando a cabo distintos trabajos en un complejo Fonavi, además de la remodelación de avenida Acevedo. Los trabajos, señalaron desde el municipio, tienen una inversión de más de 10 millones de pesos y comprende, en una primera etapa, la refacción de fachadas de alrededor de 250 viviendas y pintura de escaleras internas, entre otras acciones.
“Estamos transformando barrio Acindar con una importante inversión en obras, tanto en la pintura de los casi 250 departamentos como en iluminación, desagües y el pavimento, dejando además una avenida totalmente renovada”, expresó Fein.
En el Fonavi ubicado en Acevedo y Ovidio Lagos, la intendenta dialogó con representantes del sector número 3 del complejo, cuyos vecinos vienen participando de los cursos de administración que se desarrollan en el marco de la intervención integral en el sector y a partir de ello volvieron a conformar el consorcio con asambleas y reuniones periódicas.
Tras resaltar el compromiso de los vecinos, Fein y el secretario de Hábitat provincial, Gustavo Leone, comentaron la idea de organizar un concurso de proyectos para consorcios ya formalizados, con el propósito de “respaldar a aquellos que se hayan organizado con trabajo y compromiso asumiendo el desafío de mejorar sus viviendas”, aseveró.
Los trabajos comprenden, además de tareas de pintura y la recuperación de calle Acevedo (arteria que conecta las calles Ovidio Lagos y Francia), la cual mejorará significativamente la movilidad de más de 300 familias que viven en la zona y de cientos de vecinos que la transitan diariamente, trabajos hidráulicos con la ejecución de un conducto pluvial de aproximadamente unos 380 metros de largo, resaltaron desde el municipio.