La intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, suscribieron esta mañana un contrato de comodato en el marco de diversas acciones de cooperación para la puesta en marcha de un nuevo programa de seguridad democrática
Fein y Lamberto firmaron un contrato mediante el cual la Municipalidad pone a disposición del Programa Provincial de Policía Comunitaria tres terrenos para el asiento físico de las estructuras modulares que serán utilizadas por esta fuerza en los barrios Las Flores Este, La Granada y 17 de Agosto.
Cabe recordar que el nuevo organismo de seguridad provincial se integrará a nivel local a las estrategias de proximidad con el vecino en el marco de los programas de inclusión social y urbana que vienen desarrollando en forma conjunta el municipio y la provincia en barrios de todos los distritos. En esta primera etapa contará con 40 agentes especialmente seleccionados y capacitados.
La Policía Comunitaria es un nuevo cuerpo, con una formación especializada en una estrategia policial que fue experimentada en otras ciudades del mundo, que es la de proximidad con el vecino. Se trata de un nuevo paradigma en lo que hace a la relación entre la fuerza y la ciudadanía, generando un vínculo más estrecho, de interrelación entre los policías y la gente, recordaron desde el gobierno provincial.