La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, colocará nuevos cestos papeleros en todas las esquinas del centro de la ciudad. En una primera etapa, se pondrán casi 50 sobre las aceras de las calles Santa Fe y San Lorenzo, que están siendo reconstruidas en el marco del Plan de Veredas, ambas desde Laprida y Buenos Aires hasta bulevar Oroño.
El plan incluye la colocación de más de 1.300 nuevos papeleros metálicos (que tienen grabada la palabra Rosario y la figura de una persona arrojando un papel en el cesto), en el sector comprendido por bulevar Oroño, avenida Pellegrini y el río Paraná (472 en calles céntricas y otros 874 sobre avenidas), distribuidos en 3 zonas:
- A, entre Urquiza, bulevar Oroño y el río Paraná (un cesto cada 200 metros).
- B, entre San Lorenzo, Mendoza, bulevar Oroño y el río (un cesto o dos, cada 100 metros, de acuerdo al volumen de circulación).
- C, entre Mendoza, avenida Pellegrini y el río (un cesto cada 200 metros).
La reposición de cestos y/o colocación de nuevos papeleros, de 68 centímetros de largo (balde) y de 41,5 cm de diámetro, es llevada adelante por personal de la Dirección de Higiene Urbana.
En una primera etapa se colocarán casi 50 en la zona B, distribuidos de la siguiente manera:
- 18 por calle Santa Fe (desde Laprida hasta bulevar Oroño),
- 19 por calle San Lorenzo (desde bulevar Oroño hasta Buenos Aires),
- 12 en el sector del Paseo del Siglo (calles Córdoba y Rioja, desde bulevar Oroño a Paraguay).
Cabe destacar que los cestos se colocarán sobre la mano derecha, casi en la esquina (en algunos casos, junto a la parada de colectivos).