Search

El municipio hizo 90 test de alcoholemia a choferes de micros estudiantiles

Durante octubre la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó controles a los conductores que fueron pedidos por padres y madres del alumnado antes de viajar. Dieron resultado negativo

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal hizo 90 controles de alcoholemia y narcolemia a choferes de colectivos estudiantiles durante octubre. No registraron resultados positivos en ninguno de los test efectuados. La modalidad fue pedida por padres, instituciones y empresas. “Como Estado municipal nos disponemos a facilitar las herramientas que den garantías de seguridad a los alumnos y a toda la comunidad educativa, apelando a la responsabilidad y compromiso de los profesionales al volante”, señaló el secretario Guillermo Turrin.

Agentes de la Dirección General de Tránsito municipal efectuaron 30 controles durante la semana, que formaron parte de los 90 que hicieron en el mes. “Hasta el año pasado, la Secretaría de Control y Convivencia ejecutaba controles aislados a conductores de micros de larga distancia que llevan estudiantes. Desde entonces, cada vez somos más convocados por padres, escuelas y las empresas de transporte para concretar este tipo de fiscalización que cotidianamente ejercemos en el tránsito de Rosario”, agregó el funcionario.

Los controles a conductores de micros estudiantiles pueden pedirse en la Dirección General de Tránsito de Moreno 2510, de lunes a viernes de 8 a 12. No sólo se circunscriben a contingentes estudiantiles sino que también hay pedidos de clubes y asociaciones de jubilados. Al ingresar los petitorios por mesa de entrada son designados a los inspectores correspondientes indicando día, hora, lugar, colegio, nombre de la empresa y colectivo, junto con la cantidad de choferes y algún número de contacto. Mayormente los controles son a la madrugada pero también se registran en distintos horarios.

Al llegar al lugar –algunos se realizan en la estación de ómnibus Mariano Moreno y otros en sedes institucionales- les realizan los controles pertinentes a los choferes cuyos datos son registrados en el sistema.

Turrin advirtió que en caso de que registren niveles de alcoholemia o narcolemia positiva, le retiran al chofer provisoriamente la licencia y lo reemplazan por otro conductor en condiciones. La mayoría de las demanda de este servicio es por viajes de estudios a Córdoba, Buenos Aires o Entre Ríos. También intervienen en los viajes de fin de año a Bariloche.

10