Como ocurre cada miércoles en barrios de todos los distritos, la Municipalidad hizo un nuevo operativo integral en el que múltiples áreas operativas trabajaron para concretar acciones priorizadas previamente por vecinas y vecinos. La intervención se concentró esta vez en barrio Echesortu Oeste, comprendido por las calles Carriego, San Luis, Servando Bayo y Mendoza.
“La participación de los vecinos fue muy buena. El Imusa trabajó intensamente. Y además hicimos muchas tareas señaladas y pedidas por las instituciones del barrio, sobre todo con respecto a poda y limpieza”, destacó la directora del Centro Municipal de Distrito Centro, Alicia Pino, quien estuvo en el lugar en contacto con los residentes de la zona.
En esta ocasión, equipos del municipio desarrollaron talleres de Educación Vial y de Convivencia en la escuela pública Cristóbal Colón, ubicada en Pascual Rosas 866. En el mismo lugar se hizo por la tarde una capacitación sobre salud animal.
Trabajos urbanos
Entre las mejoras urbanas se destacaron tareas de poda, corte de ramas y despeje y limpieza intensiva de todo el sector. Eso también incluyó luminarias y sumideros. Parte de los trabajos se hicieron a partir del permanente diálogo con las instituciones, como es el caso de la Vecinal Echesortu Oeste.
En tanto, la plazas Charlone (Pascual Rosas y Rioja) y Pupich (Rioja y Gutenberg) fueron escenario de una intensa intervención de mantenimiento. Allí se reacondicionaron y pintaron todos los juegos para niños.
Al mismo tiempo, vecinas y vecinos tuvieron la posibilidad de recibir información y asesoramiento sobre servicios para personas con discapacidad. En la plaza Charlone también se instaló un puesto de recarga y personalización de la tarjeta Movi. También estuvo allí el Imusa, cuyo móvil fue una de las grandes atracciones. Esta vez se colocaron 72 vacunas a perros y gatos y se concretaron 18 castraciones.
Por otra parte, y como es habitual en este tipo de intervenciones, se llevaron a cabo controles de tránsito: fueron remitidos al corralón municipal tres automóviles particulares, tres motos y dos remises, dando caución a una chapa de taxi por falta de documentación requerida.
En concreto, en todo el perímetro se auditaron y controlaron comercios, en especial sobre cuestiones vinculadas a higiene y seguridad alimentaria.