La intendenta Mónica Fein visitó este jueves el despacho del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En la reunión, la mandataria le planteó la intención del Ejecutivo rosarino de acceder a alternativas de financiamiento para las múltiples obras que se encuentran proyectadas. Al finalizar el encuentro, confió que encontró “buena predisposición” por parte del funcionario nacional, con quien acordó iniciar reuniones de trabajo en conjunto para exponer la capacidad de endeudamiento de la administración municipal.
“Vinimos a plantearle al ministro que queremos alternativas de financiamiento para una ciudad que tiene muchos proyectos de obras, que está dispuesta a que todos los recursos vayan a obras y que tenemos también proyectos presentados para financiamiento internacional para organismos multilaterales de crédito”, expresó Fein. Según la intendenta, Rosario está «en buenas condiciones para buscar mecanismos de financiamiento para obras”.
Fein acordó con Frigerio que a partir de la semana próxima un equipo de técnicos del municipio trabaje en conjunto con los equipos del Ministerio del Interior en un análisis de la situación económica de la ciudad, donde pueda constatarse su capacidad de endeudamiento. “Le expresamos a Frigerio que estábamos a disposición de mostrar nuestras cuentas, que están publicadas en la página de la Municipalidad, y le transmitimos que esperamos que esto se haga con todas las provincias y todas las ciudades, que antes de definir una obra o un financiamiento se vea cuál es su situación”, agregó la mandataria local.
Línea Q
La intendenta mantuvo un encuentro con Eduardo Bianco, coordinador de gabinete de la Secretaría de Industria, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, a quien le hizo entrega de los documentos en ruso enviados por la firma Trolsa, para poder obtener la aprobación de los flamantes coches eléctricos adquiridos por el municipio y que la nueva línea Q pueda comenzar a circular.
Fein señaló que los documentos están traducidos y tienen el apostillado (sellado) que fueron pedidos por el gobierno nacional para la habilitación de los troles. «Esperamos que la próxima semana los coches de la línea Q estén circulando por las calles de Rosario», remarcó.