Search

El municipio pagará 830 mil pesos en un juicio por mala práxis

La Municipalidad de Rosario fue condenada a abonar dicha suma a la familia de un hombre atendido en el Heca por un cuadro de apendicitis que luego falleció. Según explicó el abogado de la familia, Marcelo Aused, "el problema no radicó en el acto quirúrgico en si, sino en el control y el seguimiento del paciente que hay que hacer luego de la operación”.

La Municipalidad de Rosario fue condenada en un juicio por mala praxis a abonar 830 mil pesos a la familia de un hombre que fue atendido en 2003 en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y que luego falleció.

“Se trata de un hombre que fue atendido por el HECA y que murió en 2003 luego de ser atendido por una apendicitis”, detalló Marcelo Aused, el abogado de la familia, a LT8.

El letrado sostuvo que “el problema no radicó en el acto quirúrgico en si, sino en el control y el seguimiento del paciente que hay que hacer luego de la operación”.

Asimismo, explicó que el municipio deberá pagar dicha suma producto de “un acto de negligencia o descuido por parte de los médicos que tenían que controlar y hacer el seguimiento del paciente”.

El abogado detalló que el hombre volvió al hospital en dos oportunidades con un cuadro de temperatura y dolor abdominal, que cláramente evidenciaba una infección. “La verdad es que no se lo atendió como se debía y cuando recurrió por tercera vez, ya fue demasiado tarde y terminó falleciendo”, concluyó.

De todos modos, la sentencia de la denuncia radicada en el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº2, aún no ha quedado firme, ya que las partes tienen el derecho de apelar la medida.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10