Este martes por la tarde fue trasladado Marcos Jeremías Mac Caddon, conocido como «Pato», desde el hospital Cullen en la ciudad de Santa Fe hasta su celda de alto perfil en la Unidad 11°de Piñero, ubicada en el departamento Rosario.
Mac Caddon, de 36 años de edad, había sido trasladado al hospital desde la mencionada cárcel en la madrugada del lunes debido a un accidente cerebrovascular (ACV). Los estudios de tomografía computada realizados revelaron que es un paciente crónico de esa dolencia.
Durante su estadía en la sala penitenciaria del hospital, Mac Caddon recibió una fuerte custodia tanto dentro como fuera del nosocomio.
La custodia personal dentro del hospital estuvo a cargo de oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP) del Servicio Penitenciario santafesino, mientras que la custodia policial en el exterior fue realizada por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe.
La operación se llevó a cabo bajo un fuerte hermetismo, probablemente debido a la importancia y peligrosidad del detenido.
Franquicia de Los Monos
Mac Caddon, también conocido por ser apodado «Pato», estaba prófugo desde octubre de 2021 y tenía un pedido de captura.
Se le atribuye ser el titular de la franquicia de Los Monos, una banda criminal dedicada a la venta de drogas en el cordón industrial de Rosario y sus alrededores, que incluye ciudades como San Lorenzo, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, fray Luis Beltrán y Puerto General San Martín.