El invicto de Héctor Bidoglio se vuelve a poner en juego. El entrenador de Newell’s afrontará su octavo partido en el banco leproso, y por ahora no conoce lo que es perder. El desafío aparece como complejo. River en el Monumental siempre es un rival de temer, aunque esta noche le faltarán algunas figuras por lesiones, descanso copero u otros motivos.
A la Lepra no le debe importar esa ventaja, mantener la buena racha es lo único que debe tener en la cabeza.
Bidoglio por ahora demuestra que su elección fue una apuesta arriesgada, pero acertada. Una efectividad del 62 por ciento le permitió a la Lepra reacomodarse en la tabla de promedios de la próxima temporada. Y trajo algo de paz en el Parque.
El DT transformó a equipo que le costaba ganar, en uno que es difícil de derrotar. Es cierto que tuvo ayuda extra. Alan Aguerre atraviesa un momento extraordinario y es gran responsable de este buen momento leproso. Ni hablar el aporte de Maxi Rodríguez, que suma goles, asistencias, jerarquía y respeto del rival. Y no hay dudas que su ausencia se sentirá y mucho.
También está la energía de los pibes, y ahí hay un acierto enorme de Bidoglio. La presencia rendidora de Facundo Nadalín, Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue y Alexis Rodríguez es producto de la confianza que le dio el entrenador, que los conoce de reserva y nunca dudó del potencial que tenía. Por eso esta semana dudó en poner a Aníbal Moreno desde el inicio, otro pibe con pinta de crack. Al final va al banco, un lugar donde tal vez puede estar Panchito González, con sus jóvenes 18 años y un futuro alentador.
Visitar a River muchas veces asusta. Pero la cabeza del equipo de Gallardo aún tiene el festejo de la Libertadores, y le cuesta exponer todo su potencial. Y a Newell’s no parece asustarlo venir al Monumental. Las dos últimas incursiones fueron con festejo, aquel de noviembre de 2017, por 3-1 con goles de Leal, Sarmiento y Fertoli. Y uno anterior por 2-0, con Bernardi como DT y Maxi con Scocco como estandartes.
Bidoglio expone su invicto. Y aunque el entrenador diga que no lo obsesiona esta situación, la realidad indica que la racha sin derrotas va alimentando la confianza del equipo. Y pasar esta prueba potenciaría de una manera incalculable al plantel.
Cuando el DT asumió como interino no se imaginaba que ganar dos partidos le podía permitir permanecer en el banco. Lo hizo, derrotó a Patronato y San Martín, y se ganó la chance. El fixture inicial no era tentador. Boca, Unión, Central y San Lorenzo presentaban un inicio complicado. Y lo pasó sin perder. Luego venía el “ganable” con San Martín, y se lo sacó de encima con autoridad. Y en el tramo final lo más difícil pintaba ser River. Ahora va por superar esa prueba. Y a Bidoglio nada parece asustarlo.
Viaje con varios pibes
Bidoglio no confirmó el equipo, pero Víctor Figueroa ingresaría por Maxi Rodríguez, y Fabricio Fontanini regresará por el pibe Freytes. El plantel entrenó por la mañana en Bella Vista y luego viajó a Capital Federal, donde quedó concentrado. Además de los titulares, el DT citó a Nelson Ibáñez, Juan Pablo Freytes, Ribair Rodríguez, Aníbal Moreno, Joaquín Torres, Luis Leal, Francisco Fydriszewski y Francisco González, juvenil de 18 años nació en Ordóñez (Córdoba) que esta semana subió a primera y concentró por primera vez.