Liverpool rechazó una oferta de 55 millones de dólares que realizó Chelsea por el delantero español. Un portavoz de los Reds confirmó que no van a vender al jugador.
El Liverpool rechazó una oferta de 35 millones de libras (unos 55 millones de dólares) del Chelsea por el delantero español Fernando Torres, según publica hoy el diario «The Times».
«El Chelsea hizo una oferta por Fernando que fue desestimada», dijo al diario un portavoz del Liverpool. «El jugador no está en venta».
Durante el verano (boreal) ya hubo rumores sobre un interés de los actuales campeones de la Premier League inglesa de fútbol por el atacante «red», pero ésta es la primera noticia de una oferta formal.
Las especulaciones sobre el futuro de Torres han sido muchas. El jugador estuvo fuera de forma desde el final de la pasada temporada, algo que fue primero ligado a una lesión de rodilla y luego a su decepción por los métodos del ex entrenador, Roy Hodgson.
Desde que Kenny Dalglish llegó al banquillo hace cinco partidos, el español parece revivido al marcar tres goles en los últimos cuatro encuentros (además de uno anulado incorrectamente ante el Fulham el miércoles).
Con el Chelsea fuera de los cinco primeros, se espera una profunda reestructuración en Stamford Bridge. El delantero Didier Drogba, de 32 años, se recuperó recientemente de una malaria y no ha estado a su nivel habitual esta temporada, que según rumores surgidos este fin de semana, podría ser la última de «blue».
Mientras tanto, el Liverpool vendió el holandés Ryan Babel al Hoffenheim alemán.
Por otra parte, cerró la incorporación del delantero uruguayo del Ajax de Holanda, Luis Suárez, en 24 millones de euros, informó el club inglés.
Suárez, de 24 años, deberá superar ahora los controles médicos para firmar el contrato con los «Reds», donde juegan el argentino Maxi Rodríguez y los brasileños Lucas y Aurelio.
Ajax había adquirido al delantero de la selección uruguaya en 2007, procedente del holandés Groningen, por 7,4 millones de euros.
En el equipo de Amsterdam Suárez anotó 111 goles en 159 partidos, mientras que con Uruguay tiene un promedio de una red cada tres partidos internacionales, con 10 conquistas en 30 partidos, incluidos 3 en el Mundial de Sudáfrica 2010.
De esta manera, el uruguayo se transformó en el primer fichaje de calidad desde que el grupo Fenway Sports Group se hizo cargo del Liverpool en octubre.