Rosario recibirá una gran cantidad de turistas durante el fin de semana largo. Así lo reconoció el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines, Carlos Mellano, quien confirmó que el nivel de reservas coincidió con las expectativas.
“Los porcentajes de reservas son cercanos al 73 por ciento. Es un número que coincide con las expectativas, aunque quizás es un poco menor. Ahora, esto no quiere decir que no haya días en los que se la plaza hotelera se vea copada”, reconoció en diálogo con El Ciudadano.
El empresario atribuyó este ínfimo descenso a “razones económicas” y a que este fin de semana es muy cercano a las vacaciones de invierno, días en los que el movimiento turístico es más intenso. De este modo, Mellano descartó que las tragedias registradas en la última semana (la explosión del edificio de calle Salta y la muerte de las dos adolescentes en el International Park) hayan influido en el nivel de reservas. En este sentido, reconoció en donde sí se sintió una baja importante fue en el sector gastronómico.
Finalmente, analizó que desde los últimos años la ciudad se vio altamente favorecida por el turismo que en algunas fechas copó los hoteles de la ciudad. “Los fines de semana, en términos reales, son buenos. Rosario es una ciudad turística. La realidad marca que este calendario benefició a Rosario”, concluyó.