En la mañana del martes, el empresario Leandro Pérez habló de su relación con Victoria Xipolitaxis, y sobre la investigación por lavado de dinero que tiene en sus manos la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y el supuesto vínculo con Luis Medina, quien fue asesinado en diciembre de 2013.
Pérez confirmó que está bajo investigación de la UIF por la empresa Reina Automotores SRL. “Estamos haciendo una presentación espontánea para mostrar quienes somos y demostrar que no son ciertas las cosas que se están diciendo. Esto es algo que empezó años atrás y no se pudo detener. Cuando mi empresa cerró en calle Oroño, fue porque el alquiler subió a 75 mil pesos, un monto que no se podía abonar. Nada que ver con lavado de dinero, ni narcotráfico», sostuvo el empresario a LT8.
Al ser consultado sobre su vínculo con Luis Medina, acribillado a balazos cuando iba en su auto junto a su pareja en diciembre 2013 en el acceso Sur, indicó que el trato que tuvo fue porque le vendó “dos coches hace cinco años. No lo traté, no tuve otra relación con él”, aclaró.
Además, sostuvo que «en una concesionaria no se tienen que estudiar a las personas que compran un vehículo. No es que venía gente con bolsas de dinero de un peso a comprar un BMW. Le vendíamos vehículos a empresas, a gente que tenía su Cuit (Clave Única de Identificación Tributaria), y a través de transferencias bancarias como corresponden».
En la edición impresa de El Ciudadano se menciona además que en las investigaciones de la UIF figura una sociedad con Ariel Gustavo Spadoni, quien está detenido y acusado en una causa por transporte de cocaína a Paraguay. Sobre esto, admitió ser amigo de Spadoni pero que hace casi dos años que no lo ve porque está preso. Y sobre la empresa que se menciona tenían en conjunto, denominada Repuestos Exclusivos, dijo que la misma la armó con Gustavo pero “nunca prosperó. Era una representación de repuestos que no funcionó”.
Y sobre su relación con Xipolitakis, sostuvo que por todo lo vivido, su novia está mal. «Vicky es una nena grande que esta destrozada, no pensó jamás que esto podía suceder. Es una nena grande que no sabe llevar el cuerpo, está muy mal, totalmente arrepentida”, aseguró.