Los dirigentes de Newell’s están intentando, por todos los medios, acelerar las gestiones por los atacantes que estaban en carpeta para cubrir la hipotética salida de Joaquín Boghossian, algo que ayer tuvo su capítulo final cuando el uruguayo pasó por Bella Vista a despedirse (ver aparte). Por eso ya hubo contactos por Hernán Rodrigo López y por el peruano José Carlos Fernández, pero por ahora ambos están lejos del Parque de la Independencia.
La relación entre los dirigentes de Newell’s y Vélez es lo único que mantiene en pie las chances de que López pueda llegar a la Lepra. Hay una enorme diferencia económica (Vélez pide 700 mil dólares, Newell’s ofrece la mitad) y encima Estudiantes empezó a terciar en la conversación, dispuesto a poner sobre la mesa los dólares que pretenden en Liniers. Así, los dirigentes leprosos tienen dos opciones: estirar la propuesta e igualar lo que ofrece Estudiantes (los dirigentes de Vélez adelantaron que en ese caso Newell’s tendría la prioridad) o esperanzarse a que se frustren las negociaciones para, recién entonces, retomar las charlas.
El caso de Zlatan Fernández está en una situación similar, aunque en las últimas horas fuentes leprosas aseguraron que hubo algún pequeño avance. En principio, la dirigencia de Alianza Lima pretendía vender al delantero en una cifra cercana al millón de dólares, inalcanzable para las debilitadas arcas leprosas. Después pidieron 400 mil dólares por la mitad del pase, pero Newell’s también se negó.
Sin embargo, allegados a la negociación indicaron que los leprosos lograron sortear ese escollo y que los directivos peruanos habrían accedido a cederlo a préstamo con cargo. Aunque en ese caso también habría una distancia entre lo que quiere Alianza Lima y lo que ofrece Newell’s. “Estamos en las primeras charlas y, la verdad, todavía estamos lejos”, aseguró un dirigente rojinegro por lo bajo. A esto hay que agregarle el interés de San Luis de México por el atacante.
En consecuencia, podría llegar a tomar fuerza un rumor que surgió en las últimas horas, donde se asegura que Paco Casal le acercaría a los dirigentes leprosos una lista con los delanteros uruguayos que representa para que el cuerpo técnico que encabeza Roberto Sensini los tenga en consideración. Incluso se dijo que algunos de esos atacantes estarían en México.
Además, no habría que descartar algún nombre que todavía no haya trascendido y que el cuerpo técnico y la dirigencia mantengan en absoluta reserva para no “quemarlo”. Por lo pronto, los únicos delanteros con los que cuenta Sensini son Luis Rodríguez (flamante incorporación), Diego Torres (tenía intenciones de emigrar pero se quedará) y los juveniles Emanuel Dening, Federico Falcone, Maximiliano Urruti y Daniel Salvatierra. Por eso el cuerpo técnico esperará ansioso las gestiones de los dirigentes por el nueve para la próxima temporada.