Con una ceremonia a celebrarse en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera, el próximo 24 de agosto asumirá el nuevo arzobispo electo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, quien de esta manera se hará cargo de la sede episcopal e iniciará su gobierno pastoral en la arquidiócesis durante una solemne concelebración eucarística que se prevé contará con gran cantidad de feligreses.
Para la toma de posesión, prevista para las 16, asistirá el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, quien pondrá en ejercicio de sus funciones al nuevo arzobispo.
Asistirán también a la misa de toma de posesión el actual administrador apostólico de la arquidiócesis, monseñor José Luis Mollaghan, y otros arzobispos y obispos del país.
Mediante un comunicado, la Agencia Informativa Católica Argentina (Aica), sostuvo que “como es tradicional para estas ocasiones, se aguarda una multitudinaria presencia de las comunidades parroquiales, movimientos y asociaciones eclesiales, representadas por los sacerdotes, diáconos, consagrados, religiosas y laicos”.