La llegada de Gabriel Heinze es un golpe de efecto a favor de la conducción de Ignacio Astore que es imposible de medir, aunque sin dudas le entrega un respaldo importante de socios e hinchas hacia una gestión que parecía imposible. Y mientras aguarda por la llegada del Gringo y su posterior presentación oficial, la dirigencia aprovechará el aniversario del club para presentar una obra que puede significar otro espaldarazo: la remodelación del Coloso.
El jueves, día de un nuevo aniversario del club, la dirigencia convocó a hinchas y socios al estadio cubierto Claudio Newell para presentar la maqueta del futuro Coloso, además de una explicación de los tiempos previstos para estos cambios que se reclamen desde hace un tiempo.
El proyecto está a cargo del prestigioso arquitecto rosarino Mario Corea, hincha fanático del club y hacedor de obras emblemáticas de Rosario como el Heca y el Centro de Justicia Penal. Y lo acompañará el arquitecto Carlos Curti, ligado a este dirigencia, y el ingeniero José Luis Conde, quien a pesar de formar parte de la anterior dirigencia, fue convocado por su experiencia para colaborar. La idea busca mantener la esencia del estadio actual y modernizarlo al estilo de los mejores de Europa.
Corea presentará una maqueta del futuro estadio Marcelo Bielsa y un render con imágenes sobre los pasos a seguir, con los tiempos previstos para cada obra.
Hay cuestiones que se realizarán el el corto plazo, como el cambio de luminarias por un sistema led requerido por Conmebol para jugar partidos internacionales. Esto ya fue presupuestado y encargado y la dirigencia espera tenerlo terminado antes del inicio del próximo torneo.
El otro sector del proyecto que tiene una muestra real es el de los palcos vip. Los mismos estarán ubicados en la platea este baja, y ya hay dos terminados para ser mostrados a los palquistas y socios en una especie de «showroom». Estos palcos serán con capacidad para 10 personas, con ocho butacas vip con vista privilegiada, servicio de catering, TV led, wi fi y otras comodidades, como estacionamiento. serán 22, que se sumarán a los dos ya construidos que excepcionalmente podrán albergar a 16/20 personas. La idea de la dirigencia es vender el abono de estos palcos por 3 o 5 años, y con el dinero recaudado encarar otra obra: pensiones para juveniles en Bella Vista.
Obviamente el punto que más seduce a los hinchas y más reclamado es la segunda bandeja de la tribuna del Palomar. Y hay gran expectativa de los hinchas en ver cómo se verá y los tiempos de construcción.
«Nuestra idea es realizarla durante los tres años que quedan de esta gestión. El costo es muy importante, pero hay ideas para buscar los capitales necesarios sin necesidad de utilizar ingresos que deben afectarse al fútbol o la vida del club», detalló una alta fuente dirigencial involucrada en el proyecto.
Ignacio Astore junto a Carlos Curti recorrieron hace unos meses el estadio de Estudiantes, uno de los más modernos del país en cuento a construcción, para analizar parte de la estructura, aunque Corea también repasó algunos estadios europeos y el de Barcelona de Ecuador, que la semana pasada fue sede de la final de la Libertadores.
Otras modificaciones pasarían por un museo de Newell’s y un sector gastronómico más accesible al público en general, que estarían debajo de la nueva tribuna.
Todo quedará develado mañana a las 19. Allí aparecerá el nuevo proyecto y los hinchas comenzarán a soñar con una nueva casa.