Newell’s empezó con bombazos el mercado de pases femenino. El jueves, primero, anunció la incorporación de tres futbolistas de jerarquía como Marina Delgado, Daiana Falfán y Agustina Vargas. Y unos minutos después, a Leandro “Toti” Iglesias como nuevo director técnico.
El DT había anunciado su salida de UAI Urquiza apenas unos días antes y la noticia revolucionó el mundo del fútbol femenino. Tras 15 años en el club de Villa Lynch, en diferentes roles, el último fue como director técnico. En ese cargo estuvo desde septiembre de 2021 y consiguió notables números: dirigió 89 partidos, con un récord de 62 victorias y una efectividad del 74 por ciento. En 2021 obtuvo la Copa Federal y quedó en segundo lugar durante los torneos de 2021, 2022 y 2023.
En diálogo con “Estamos en Offside”, el nuevo DT rojinegro afirmó: “Tenía ganas de un cambio hace un tiempo. Soy muy profesional y cuando trabajo lo hago de la mejor forma posible, pero después de 15 años en la UAI, estaba buscando un desafío que me permita salir de mi zona de confort, animarme a estar en otro club, vivir otras experiencias”.
El ex DT de UAI, destacó que la propuesta de Newell’s fue la “más significativa” y que el proyecto lo entusiasmó.
“Llegue a un club que es escuela, desde donde han salido grandísimos entrenadores, y que tiene ganas de crecer, por eso estoy acá. En Rosario se respira futbol, y eso me gusta mucho”, afirmó.
Y continuó: “Tienen un pensamiento que al futbol femenino le va a hacer muy bien. Le dan interés e inversión a la disciplina”.
El DT también destacó las condiciones que puso para desembarcar en Rosario: “Una es tener un buen campo de juego, y otra es ir a ver al masculino de local, yo necesito ir a ver fútbol”.
Además de “Toti”, el club del Parque anunció tres grandes incorporaciones, y sobre ellas se refirió el flamante DT: “Estoy contento con los refuerzos. Con Marina Delgado nos entendemos con solo una llamada. Con Dai Falfán, ambos teníamos la necesidad de volver a trabajar juntos y a la Tota Vargas siempre la quise dirigir”.
El DT llegó acompañado por el ayudante de campo Luis Rodríguez, quien lo acompaña desde sus inicios en 2021, firmó contrato hasta diciembre de 2025 y el viernes por la tarde dirigió su primer entrenamiento.