La dirigencia leprosa continúa la búsqueda del nuevo entrenador. Aunque aún resta un partido de Gabriel Heinze en el banco, el DT ya anunció que dejará el cargo e Ignacio Astore comenzó a sondear opciones, aunque por ahora tuvo varias negativas.
Designar un entrenador es muy importante, ya que la dirigencia debe resolver otras cuestiones, contratos que vencen, refuerzos que pueden llegar y alguna posible transferencia. Y en esa línea, un tema a resolver pasa por los arqueros, ya que Lucas Hoyos tiene contrato vigente, aunque dependerá del entrenador que llegue su continuidad o no en el arco.
Hoyos llegó hace un año por pedido de Heinze y firmó por tres temporadas. Y tuvo un año irregular, con algunas buenas y varias malas. Pero más allá de su rendimiento, tiene un estilo de juego que se encasilla mejor con algunos entrenadores y discrepa con la idea de otros. Y si bien Astore busca respetar una línea similar en rasgos generales a la propuesta de Heinze, es difícil saber si será tenido en cuenta antes de conocer el nombre del entrenador.
La superpoblación de arqueros es todo un tema. Este año fue suplente Williams Barlasina, quien apenas atajó un partido de Copa Argentina. Hubo un pedido expreso de traerlo desde Agropecuario el año pasado, donde le fue muy bien, pero estar un año sin atajar le juega en contra.
Además, debe regresar Ramiro Macagno, quien tuvo un buen semestre final en Platense, y además se muestra recuperado de esas lesiones musculares que en algún momento lo alejaron del arco leproso. Macagno tiene ganas de quedarse y pelear titularidad, aunque al igual que Hoyos, su destino lo definirá el próximo DT.
La idea de Astore, al sentarse con los posibles entrenadores, es mostrar el abanico de arqueros disponibles y no salir a buscar uno.
En cuanto a los juveniles, en los últimos días se le hizo contrato a José Reinatti, categoría 2003. La idea es seguir fogueándolo en reserva. Y el que deberá buscar un préstamo es Felipe San Juan, quien este año perdió terreno tras un 2022 donde apuntaba alto e incluso fue suplente de Primera en algunos partidos.
Queda un caso más, Franco Herrera. El ex arquero del Sub 20 se fue a préstamo a Barracas Central para tener minutos, pero no lo consiguió. Y hoy no aparece como una opción en el Parque. Es joven, tiene potencial, pero lo más lógico es que se vaya a préstamos.
Otros contratos que vencen en diciembre son Bruno Pittón (no le renovarán), Guillermo Ortiz (dependerá del DT), y Cristian Ferreyra e Iván Gómez, cuyos préstamos concluyen y la dirigencia intentaría renovarlos.
Mientras que los casos de Pablo Pérez y Leonel Vangioni dependerán de la idea del nuevo DT de mantener o no experiencia en el vestuario.