El nuevo equipamiento de LimpAr, empresa que logró la licitación en zona norte, se puso en funcionamiento esta mañana en ese sector. De esta forma, luego de finalizar con el proceso de patentamiento, salieron a la calle los camiones de carga trasera que se habían incorporado y que servirán para mejorar el servicio de higiene urbana en la ciudad.
Se trata de 14 cero kilómetro, que cuentan con la última tecnología. Los camiones tienen caja automática y todo el sistema de compactación está totalmente automatizado, lo que le otorga una mayor seguridad a los operarios al momento de manejar y de trabajar.
En tanto, desde el Sindicato de Recolectores remarcaron la medida luego de la medida de fuerza que realizaron y Marcelo Andrada, secretario general del gremio, sostuvo que “son muy alentadoras las medidas asumidas por la empresa de mejorar la flota y respetar los derechos laborales”.
Asimismo, agregó que “todavía son insuficientes los camiones para sobrellevar la gran demanda en la zona norte de la ciudad”, pero se mostraron conformes por el hecho de que se agreguen 14 nuevos camiones.