El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó esta noche en forma unánime que la asamblea extraordinaria para elegir al presidente de la AFA se realice el 29 de junio próximo.
Asimismo, la AFA publicó en su cuenta oficial de Twitter que «la prórroga del mandato del presidente Luis Segura será hasta fines de junio, cuando se harán las elecciones».
Sin embargo, la continuidad de Segura deberá ser refrendada en la primera reunión de Comité Ejecutivo de 2016, que se realizará el 12 de enero.
La fecha elegida para la asamblea extraordinaria contempló que fuera después de que la Selección argentina dispute la Copa Centenario, que se jugará en Estados Unidos desde el 3 hasta el 26 de junio.
Las discusiones se extendieron por casi tres horas, y al cabo del debate se llegó a una fecha consensuada entre los 44 miembros del Comité Ejecutivo.
Los principales dirigentes que participaron del encuentro fueron Matías Lammens (San Lorenzo); César Martucci (Boca Juniors); Matías Patanián (River Plate); Hugo Moyano (Independiente); Miguel Jiménez (Racing Club), entre otros.
También hubo consenso para renegociar el contrato con la empresa Adidas, que es unos de los principales sponsors de la AFA; y establecer conversaciones para renegociar el contrato de Fútbol Para Todos, y al respecto Hugo Moyano sostuvo que «la plata es de los clubes y no de los gobiernos».
Entre los participantes del acalorado encuentro, según señalaron a Télam algunos participantes, quedó la impresión de que para el 29 de junio próximo puede haber sorpresas en cuanto a los nombres que se postulen para llegar al máximo cargo de la AFA.