Search

El objetivo de Bidoglio: sumar al menos seis puntos de los doce en juego

El DT sabe que la prioridad de Newell’s es sumar, crecer en la tabla de promedios del próximo torneo, donde arrancará abajo. Y en ese sentido, el cuerpo técnico se puso una meta para este tramo final de cuatro partidos: un piso de seis puntos

Héctor Bidoglio perdió el invicto. Pero ese no era su objetivo, ni su obsesión. El DT sabe que la prioridad de Newell’s es sumar, crecer en la tabla de promedios del próximo torneo, donde arrancará abajo. Y en ese sentido, el cuerpo técnico se puso una meta para este tramo final de cuatro partidos: un piso de seis puntos.

Bidoglio considera que los dos partidos de local son claves, ahí es donde hay que asegurar los puntos. Primero será Talleres, el sábado a las 17.10; y el último en el Coloso le tocará con Huracán, el viernes 29 de marzo, partido donde el rival puede venir con un equipo alternativo ya que un par de días después jugará por la Libertadores. Tanto Talleres como Huracán necesitan los puntos para asegurar su ingreso a la Sudamericana 2020.

Los dos choques de la Lepra como visitante serán con rivales que el próximo año también estarán pendientes de la tabla de promedios. Y Bidoglio sabe que ganarles sería muy importante, pero no perder tampoco suena como mal negocio.

Primero visitará a Gimnasia, comprometido aún con el descenso en este torneo. Eso sucederá el viernes 15. El Lobo está a seis de la zona roja, y este fin de semana juega el clásico, lo que puede ser un golpe anímico a favor o en contra.

Si se mantiene en primera, Gimnasia será rival directo de Newell’s en la tabla de promedios 2019/20. Hoy arrancaría tres puntos debajo de la Lepra, en el último casillero, aunque en el inicio del próximo torneo habrá dos equipos ascendidos que estarán detrás.

Y en la última fecha, Newell’s visitará a Banfield. Un rival que hoy está diez puntos por encima de la Lepra en esa tabla de promedios, pero que viene en baja y si no suma mucho en este cierre de Superliga podría complicarse.

Hoy la Lepra arrancaría sólo con tres equipos debajo. Gimnasia y los dos ascendidos. Pero esta aspiración de Bidoglio de sumar como mínimo 6 puntos en este cierre, podría hacerlo superar a algunos rivales más.

Por encima de Newell’s, que tiene 52 puntos, están San Martín de San Juan y Patronato con 53 (uno de los dos podría descender este torneo); Central (54); Estudiantes (57); Belgrano, hoy en descenso (58); Lanús y Argentinos (59); y Colón (61).

La mayoría de estos equipos (salvo Lanús) arrastran un reinicio de torneo con poca suma de puntos, por eso meter 6 puntos o más sería un gran negocio. Ahora Bidoglio debe preparar al equipo para cumplir con esta meta.

10