El triunfo frente a Chacarita, más algunos de los resultados que se dieron en la vigésima fecha de la Superliga, ubicaron a Central en un lugar expectante en la tabla de posiciones en busca del objetivo de clasificarse a la Sudamericana 2019.
A falta de 21 puntos por disputarse, el equipo de Leonardo Fernández se encuentra en el 14to escalón, producto de las 28 unidades cosechadas hasta aquí. Hoy el Canalla está a dos puntos de Argentinos, quien ocupa la última plaza en la clasificación al torneo internacional. Claro que entre el Bicho y Central hay dos equipos: Belgrano (30) y Defensa y Justicia (29).
Es por esto que en este “mini torneo” que resta de siete fechas, para acceder a la Sudamericana del año próximo, el Canalla debe sumar más puntos que estos tres equipos y no dejar que sus seguidores tengan una mayor cosecha.
La buena es que el equipo de Fernández debe jugar con el Pirata (fecha 22) y con el Halcón (fecha 25). Y también tiene que enfrentarse a equipos que están más arriba como Estudiantes (31) y Racing (35).
Es tan optimista el panorama para llegar al objetivo (siempre y cuando sume más que los demás que están en esa lucha) que hasta dependería de sí mismo si es que la diferencia con el Pincha se mantiene como está hoy y le gana por goleada, ya que los de La Plata hoy tienen una diferencia de gol +4 y la del Canalla es +1.
¿Y la Libertadores? Si bien matemáticamente es posible, la empresa no asoma para nada sencilla. Actualmente es Independiente quien se está quedando con la última plaza. El equipo de Ariel Holan tiene 36 unidades, 8 más que el conjunto auriazul. Además el inmediato perseguidor del Rojo es Racing (35) y luego vienen Unión (34), Hucarán (35) y Colón (31), equipos que están por encima de Estudiantes.
Central necesita sí o sí extender la racha de victorias que comenzó el fin de semana pasado en el Gigante ante Chacarita si quiere continuar en el camino hacia el objetivo.