El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, resaltó que «el objetivo es estar entre los cinco primeros» en el torneo Final y aseguró que espera poder contar con los refuerzos durante la pretemporada.
«El objetivo es estar entre los cinco primeros y ver después sobre la marcha qué pasa con los equipos que están en la Copa Libertadores como Boca, Vélez o Newell’s», expresó el «Mellizo», quien se reencontró con el plantel en el club luego del período de vacaciones por las fiestas de fin de año.
Un total de 31 futbolistas se dieron cita en el club, donde tras las evaluaciones médicas realizaron ejercicios físicos, y los únicos ausentes fueron Diego Valeri, quien ayer viajó a Estados Unidos para sumarse al Portland Timbers, y Gonzalo Castillejos, quien mañana partirá a Ecuador para incorporarse a Barcelona.
En cuanto a los refuerzos, el entrenador señaló que pretende que «lleguen durante la pretemporada», pero que «eso queda dentro de las posibilidades que manejan los dirigentes».
«El interés nuestro es por Gastón Fernández (Estudiantes de La Plata), pero tiene una suspensión de cuatro meses de la Fifa, y si eso no se soluciona va a ser difícil contratarlo», aclaró.
Además, Barros Schelotto explicó que otro que le interesa es Jorge Pereyra Díaz, aunque también es un caso complicado porque Ferro, dueño de su pase, está en quiebra y el órgano fiduciario que lo maneja debe resolver si acepta la oferta de Lanús, que según se supo fue de 300 mil dólares por 85 por ciento del pase.
«Pereyra Díaz nos interesa porque es un joven con mucho futuro, que tiene buen manejo y definición», señaló el exdelantero, que confesó que de no llegar estos refuerzos tiene «en lista a Ezequiel Cerutti, de Sarmiento de Junín».
El plantel de Lanús entrenará hoy y mañana en doble turno en el club y desde el lunes se instalará en el predio de la AFA en Ezeiza para realizar la parte más exigente de la pretemporada.