Search

El oficialismo impugnó el dictamen de la oposición

La medida recae sobre el proyecto de ley que establece modificaciones legales de los decretos de necesidad y urgencia, delegación legislativa y promulgación parcial de leyes.

El oficialismo de la Cámara de Diputados pidió hoy impugnar el dictamen que legisladores opositores suscribieron el pasado miércoles sobre el proyecto de ley que establece cambios al régimen legal de los decretos de necesidad y urgencia, de delegación legislativa y de promulgación parcial de leyes.

El rechazo al dictamen surgió luego del plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, y de Peticiones, Poderes y Reglamento, que se desarrolló con la ausencia de legisladores del oficialismo, y fue presentado por el presidente de esta última comisión, el tucumano Gerardo Vargas Aignasse.

En la presentación ante el Presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, Vargas Aignasse recordó que «las presidencias de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes  y Reglamento, convocaron para el miércoles 7 a las 10 a una reunión conjunta para tratar proyectos de modificación de la ley 26.122».

«Solicito impida que el documento que impugnamos produzca los efectos propios de un dictamen, atento su cuestionable legitimidad y por intentar ser impuesto como tal en violación a la normativa legal y reglamentaria interna de esta cuerpo», pidió el legislador tucumano.

Recordó que «el artículo 108 del reglamento determina que, al cabo de 30 minutos de la hora prevista por la convocatoria, se necesita el tercio de los miembros que componen cada Comisión para poder iniciar la consideración y eventualmente el despacho del asunto consignado en la citación correspondiente».

También, el legislador puso de relieve que «los argumentos que sostienen algunos diputados en cuanto a que esta era una reunión de Comisión continuadora de la realizada el 17 de marzo bajo la figura del cuarto intermedio, no tiene fundamentos ni fácticos, ni jurídicos que puedan sostenerla»

«De la versión taquigráfica tomada el 17 de marzo se desprende claramente que la presidenta  de la Comisión de Asuntos Constitucionales pasó a cuarto intermedio por decisión unilateral, sin que mediara votación del pleno», agregó.

Relató que «cuando desde la presidencia de la Comisión de Peticiones advierto que no se encontraban en la sala las mayorías (quórum y/o tercio) necesarios para empezar a funcionar, conforme lo establece el articulo 108 y habiendo transcurrido la media hora  establecida para la convocatoria, decido dar por levantada la reunión».

Con estos fundamentos, Vargas Aignasse le pidió a Fellner que «hasta tanto se resuelva la presente impugnación, como medida precautoria se ordene la inmediata suspensión del trámite legislativo del dictamen impugnado, atento los graves vicios e irregularidades denunciados».

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10