Search

El oficialismo rojinegro se reunirá con la oposición por el fideicomiso

Será este viernes y tiene como objetivo ultimar detalles del fondo para recaudar dinero de cara a la contratación de refuerzos para ser presentado al juez Fabián Bellizia la próxima semana

La creación del fideicomiso sigue dando pasos. Con las demoras lógicas que implica el armado de un tema complejo desde lo legal y también político, el fondo para recaudar dinero de cara a la contratación de refuerzos podría estar listo este viernes para ser presentado al juez Fabián Bellizia la próxima semana.

Es que la comisión directiva leprosa convocó para la tarde del vienes a todas las agrupaciones que participan en la vida política de la institución a ser parte de una reunión con motivo de la constitución del fideicomiso para canalizar aportes de socios e hinchas con el objeto de reforzar el plantel profesional para la próxima temporada.

La idea principal es ajustar detalles y poder comenzar con la recaudación de fondos con el fin de obtener los recursos económicos para reforzar el plantel rojinegro de cara a una temporada en la cual lo tendrá peleando el descenso.

El lunes las agrupaciones opositoras se reunieron con la gente del Banco Municipal, que sería el ente encargado de administrar el fideicomiso. Más allá del costo lógico de la gestión, la experiencia de esta entidad crediticia será una seguridad para quienes pongan el dinero, y para Newell’s también.

El proyecto en principio es aportar un monto mínimo de 1.000 dólares, idea que había propuesto Te Llevo en el Alma para poder abrir el juego a pequeños inversores y no sólo depender de empresarios amigos que inviertan 50 o 100 mil dólares.

El dinero será devuelto desde junio del año que viene, en dólares y sin intereses, lo que implica que aquellos que inviertan sólo lo hagan para ayudar a contratar refuerzos para este difícil momento de Newell’s. Justamente ese será la finalidad del dinero del fideicomiso, comprar o traer a préstamo jugadores. No incluye la contratación del DT.

Un punto a resolver, que seguramente se pondrá en la mesa en una reunión donde también se sume la dirigencia, es el aval de cobro que tendrán los prestamistas. La idea de la dirigencia será proponer hoy que se retenga un porcentaje extra sobre transferencias de las cuales el juez, en la actualidad, toma el 15 por ciento. “Sería una tabla donde de acuerdo al dinero que haya en el fideicomiso se retenga un porcentaje distinto. No es lo mismo si hay que devolver 500 mil que dos palos”, comentó alguien del oficialismo.

Lo recaudado será administrado por el Banco Municipal, pero por lógicas razones la búsqueda de los refuerzos estará a cargo de la dirigencia, Sebastián Peratta y el técnico contratado y en este caso, como dijo el Director Deportivo, hay que tener una alta efectividad.

10