El Hincha

Básquet

El oro y el barro: Provincial derrotó a Caova y quedó a un paso de asegurar el 1

El Rojo venció a Olegario por 81 a 68 con un primer tiempo de alto vuelo y un segundo tiempo en el que se supo adaptar a la rispidez del juego


Gerbaudo lo festeja. Fotos de Juanjo Cavalcante.

El oro y el barro. Fue un primer tiempo de alto vuelo, de formidable juego y efectividad, seguido de una segunda mitad picada, más luchada que jugada. Sin embargo, algo se mantuvo inamovible, Provincial fue el mejor de los dos y mereció la victoria ante Caova para acercarse cada vez más al 1 del grupo.

Fue un partidazo en el arranque, con lucidas y lúcidas resoluciones de ataque, son abundancia ofensiva y exuberante efectividad en ambos costados. Boccia brilló en un lado, Yanson en el otro costado, pero en los dos equipos hubo un notable acompañamiento para regalar minutos formidables, de los mejores de la temporada.

Claro que el momento por el que pasa el Rojo es cercano al ideal y le alcanzó con un par de ajustes para lograr frenar a Caova en algunas ocasiones y construir una diferencia (48 a 37) al cabo de la primera mitad.

Caova había sido competitivo, incluso jugado bien, pero estaba claro que no le iba a alcanzar con su fluidez ofensiva para ganarle a Provincial, y entendió que debía cambiar el trámite del juego para tener chances. Entonces su defensa se hizo férrea, el juego de picó, creció el roce, las quejas y también los nervios.

Pero esa incomodidad que forzó el local en el visitante no se pudo traducir en el marcador, porque Provincial supo mantener la supremacía, aunque ya un contexto de menor efectividad y poca lucidez. Así como lo había sido en el oro, el Rojo fue más en el barro, se prendió en el juego de la rispidez y se vistió de overol para trajinar, con el plus de que el arbitraje suele respetar a sus jugadores importantes.

Caova fue competitivo, demostró su coraje, pero nunca pudo realmente pasar de la ilusión de una reacción al terreno de la realidad y Provincial lastimó con dos dagas de Ettorre para cerrar el juego y arrimarse a un número 1 de la fase regular que asoma casi irreversible.

SÍNTESIS

CAOVA 68: Nicolás Domínguez 4, Santiago Giraudo 11, Mauro Burgos 17, Maximiliano Yanson 17, Pablo Mécoli 10 (x) (fi), Jeremías Minzer 7, Iñaki Saenz 2, Juan Mécoli 0. DT: Néstor Gnass

PROVINCIAL 81: Gastón Gerbaudo 10, Alejandro Ettorre 12, Pablo Fernández 9, Adrián Boccia 22, Juan Pablo Evangelista 8 (fi), Renzo D’Amari 4, Matías Quiroga 10, Federico Pérez 6, Nicolás Reyero 0. DT: Gustavo Lalima

ESTADIO: Caova

ÁRBITROS: Rubén Abelardo y Emanuel Dal Colle

PARCIALES: 20/27, 37/48 y 50/67

 

LA TABLA

Provincial 11-1

Santa Paula 8-4

Paracao 8-4

Sionista 6-6

Almagro 5-7

Sportsmen 5-7

Olimpia 5-7

El Tala 4-8

Caova 2-10

Comentarios

10