La lluvia no lo permitió. Río Negro y Juan XXIII fue suspendido por el mal estado del campo de juego del blanquinegro. Y en consecuencia el otro ascenso (ya subió General Paz) al Molinas deberá esperar unos días más. El árbitro Marcelo Sosa recorrió la cancha junto a sus colaboradores y decidió no jugar en un campo abnegado por el agura.
La reglamentación vigente indica que cuando se suspende un encuentro por cuestiones climáticas se debe jugar a las 72 horas y por ende se debería jugar el miércoles. Más cuando varios partidos de la fecha se jugaron sin inconvenientes.
A la última fecha llegó Río Negro en la segunda posición con tres puntos de ventaja sobre Juan XXIII, que deberá ganar para forzar un partido desempate.
El otro cotejo que fue suspendido fue el que debían jugar Social Lux y San Telmo, clave para el elenco de Funes en las lucha por no descender. En cambio, Renato Cesarini le ganó ayer a Morning por 1-0 y firmó su permanencia en la categoría. Y Griffa (tiene fecha libre) deberá seguir esperando ya que si San Telmo logra un punto en su duelo ante Mercadito el equipo del Maestro descenderá a la Primera C. Además, el campeón General Paz superó a Provincial por 3-2.
En cuanto al Molinas se jugó en forma parcial la penúltima fecha y Central, que jugó con mayoría de futbolistas de la reserva, derrotó 2-0 a Newell’s con tantos de Agustín Coscia y Agustín Mazziero.
En tanto, Arijón igualó 2-2 con Tiro Suizo y descendió a la Primera B, ya que Central Córdoba derrotó 1-0 a Oriental y la diferencia entre ambos se hizo inalcanzable a falta de una fecha por jugar.
Además, Unión de Álvarez, de gran campaña, goleó 3-0 a Coronel Aguirre. Fueron suspendidos Adiur vs. Mitre y Unión Americana vs. Argentino.
Por último, en la Primera C, Botafogo empató 2-2 con Bancario y se proclamó campeón.