Tras la función de estreno local realizada anoche, volverá el viernes al escenario del teatro Broadway (San Lorenzo 1223) la comedia El otro lado de la cama, con una función a las 20.30 y otras dos el sábado, a las 20.30 y 23. Se trata de una propuesta que abreva por momentos en el musical y lleva la firma del autor español David Serrano.
Protagonizada por Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano, la puesta y dirección recayó en Manuel González Gil, con un elenco que completan Sofía González Gil y Francisco Ruiz Barlett, con coordinación musical de Martín Bianchedi.
El otro lado de la cama, que en España lleva una década en cartel, tiene la particularidad, a nivel musical, de contar con algunas de las canciones clásicas del rock nacional de los años 80 y 90. “Es una comedia atravesada por segundos de canciones que todos conocemos. Suenan Fito, Charly, Spinetta, Cerati, Fabiana Cantilo, y es una clave de la obra”, contó Accardi a El Ciudadano.
La propuesta, una comedia de enredos, plantea un gran lío de camas donde dos parejas se ven envueltas en una historia de sexo, amistad y mentiras. “Se comienzan a descubrir engaños, infidelidades, hipocresías y cómo cada personaje enfrenta la situación de distintos modos: el que prefriere hacerse el boludo y el que afronta la situación”, aportó la actriz.
Para Vázquez, en la obra hay mucha hipocresía reflejando los colores de cada personaje: “Está el machista retrógrado y la «open mind» que estudia teatro y está fumada todo el día pero tiene un marido muy distinto al que tiene que enseñar que el mundo es distinto”.