Hace una semana, el nombre de Federico Carrizo hizo algo de ruido en el Mundo Central. Es que Pachi estaba sin club, y se contactó con el Director Deportivo auriazul, Raúl Gordillo, para sondear el terreno sobre un posible regreso al club de Arroyito. Pero unas horas más tarde, Carrizo recibió una propuesta para renovar vínculo con Cerro Porteño de Paraguay, donde jugó la temporada pasada. Y la aceptó. Por lo que la chance de analizar el retorno a Central, quedó solo en eso.
Pero, en las últimas horas, Carrizo se negó a aplicarse la vacuna contra el covid. Y como para los directivos de Cerro esta era una condición sine qua non para firmar el nuevo vínculo, el acuerdo verbal entre las partes quedó sin efecto.
Ahora, sin club, Carrizo podría retomar su idea de volver a Central, y contactarse con alguna autoridad del club de Arroyito. Eso sí, para jugar en la Liga Argentina, Pachi también tendría que vacunarse. Y por ahora eso asoma como un escollo insalvable para el jugador.
Tras confirmar su negativa para vacunarse en Cerro Porteño, Carrizo se trasladó a un hotel de la ciudad de Asunción y los dirigentes del club guaraní no volvieron a saber de él, ya que no puede retomar los entrenamientos hasta tanto no firme el contrato.
Por su parte, la dirigencia de Cerro Porteño vacunó a todo el plantel ya que esta temporada afrontará, además de los dos certámenes de la Liga Paraguaya, la Copa Libertadores y la primera Copa del Paraguay, por lo que quiere evitar sanciones de Conmebol.