A Bruno Bussanich, de 25 años, lo asesinaron a sangre fría cerca de la medianoche del sábado pasado cuando estaba trabajando en el sector de GNC de la estación de Servicio Puma, en Mendoza al 7600. El homicida dejó un cartel que hacía alusión a las restricciones aplicadas a los presos de alto perfil y auguraba que seguirían los ataques criminales a trabajadores, como los que se cobraron la vida de los dos taxistas Héctor Figueroa (43), Diego Celentane (32) y del colectivero Marcos Daloia (39). Germán Bussanich, padre de Bruno, se comunicó con Telefe Noticias y cuestionó la política del gobierno nacional para enfrentar al narcotráfico como también envió un mensaje al intendente Pablo Javkin para que instaure un paro general. «Creo mucho en Milei, pero está haciendo las cosas mal. Acá en Rosario está haciendo las cosas mal», remarcó.
El papá del joven que hacía menos de un mes que había entrado a trabajar como playero agregó que “usan el método Bukele pero la pagamos nosotros, no la pagan ellos porque a ellos no les pasa viven en el limbo. Le quiero decir a la ministra de seguridad Patricia Bullrich que están haciendo las cosas mal, se ponen una chapa y les falta mucho. Nos dejan desprotegidos. A nosotros nos pasan las cosas que vamos a trabajar, ellos tienen plata, no les importa, no sufren inseguridad porque tienen custodios”.
Además, el hombre exigió a los sindicalistas un paro en la ciudad para hacer reaccionar a la política: «Que nadie salga a trabajar hasta que el Gobierno haga las cosas como corresponde».
Germán recordó a su hijo como “un chico trabajador, muy inteligente. Quería cambiar el auto y seguir progresando. Estaba contento con su nuevo trabajo y todavía no había cobrado el primer sueldo». Con bronca y dolor agregó «él tenía proyectos y vino un cobarde… ese tipo no merece vivir».
También se refirió a la responsabilidad política y apuntó a los gobernantes de los últimos años: «Tenía muchos sueños, apuntaba a ser alguien en la vida pero gracias a todos los delincuentes que gobernaron durante tantos años se lo llevaron. Los culpables son todos los que gobernaron».
Además de no dejar de hacer una reflexión sobre el gobierno nacional actual. «Creo mucho en Milei, pero acá en Rosario está haciendo las cosas mal. Usan el método Bukele pero la pagamos nosotros «, expresó y contó que en las últimas elecciones tanto él como Bruno fueron fiscales de La Libertad Avanza. «Él se puso a llorar de la emoción por el resultado».
Germán instó a una respuesta desde el sindicalismo. «¿Por qué no hacen un paro? Nadie tiene que trabajar, que nadie salga como en la pandemia hasta que el Gobierno haga las cosas como corresponde», afirmó.
Para concluir hizo un llamado al intendente Javkin a quien le pidió que cuide a la ciudad. “Que convenza a la gente para que no vaya a trabajar porque los sindicalistas brillan por su ausencia. Espero que me escuche y proponga eso, porque yo no soy nadie pero él es el responsable de la ciudad más allá de que Pullaro sea el de la provincia. Él (por Javkin) tiene la responsabilidad de cuidarnos, porque acá matan a la gente”, resumió Germán.