Search

El padre de una de las víctimas del Triple Crimen se mostró “conforme”

Eduardo Trasante, padre de Jeremías, manifestó su conformismo, pero reclamó “amenazas” contra los familiares.

Eduardo Trasante, padre de Jeremías Trasante (17), uno de los tres militantes asesinados en el barrio Villa Moreno el 1 de enero, se mostró hoy conforme con la investigación judicial y el informe elaborado por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados santafesinas, pero reclamó mayor atención del Estado provincial al barrio y denunció nuevas «amenazas» contra los familiares.

«Creemos que está todo marchando bien, estamos en la etapa de esperar la lectura de todos los abogados, hay algunas fojas más que se están por sumar al expediente», dijo Trasante sobre la marcha de la investigación a cargo del juez Juan Andrés Donnola.

Sin embargo, el padre del más joven de los asesinados en la madrugada de Año Nuevo dijo que «la situación del barrio hoy es bastante crítica» porque «hay amenazas y algunos focos de violencia que han afectado a algunos familiares y a los vecinos en general».

«Hemos recibidos amenazas en nuestras familias en los últimos quince días a esta parte», sostuvo Eduardo Trasante luego de participar de la reunión de presentación del informe preliminar del triple crimen elaborado por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

«Las personas están ahí, no son amenazas telefónicas, son presenciales y sabemos quiénes son, aunque no sabemos precisamente a quiénes responden», puntualizó Trasante.

«Pero -agregó- sabemos que por las conexiones tiene alguna vinculación con las bandas que operan en el barrio».

El hombre también cuestionó la falta de respuesta del gobierno provincial de Antonio Bonfatti a las demandas de los familiares de las víctimas del triple crimen, y de la comunidad en general de Villa Moreno. Dijo que «hubo algunas palabras que se dieron y no se cumplieron».

«Necesitamos hoy por hoy la presencia del Ministerio de Seguridad provincial, por todas estas amenazas y estas movidas que tienen un auge y no queremos que terminen otra vez en algo doloroso», concluyó.

10