«El Fondo del Bicentenario tiene un montón de utilidades y (la deuda) se va a pagar sin inconvenientes” aseguró el ministro al detallar que «baja el riesgo país, genera previsibilidad en los mercados y baja la tasa de interés”.
En declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre, Fernández recordó que el día que se presentó el Fondo del Bicentenario «el riesgo país bajó de 1072 a 670 puntos” y que eso significa «que el Gobierno y empresas privadas tomarán dinero a interés más bajo”.
«Además -continuó-, cada 100 millones de dólares que la Argentina coloca en una plaza del mundo, recibe en el mejor de los casos el 0,5 por ciento de interés anual, pero si toma dinero para pagar la deuda, por cada 100 millones, paga de interés por año 14 millones, con lo cual ahí está la razón de ser del Fondo”, analizó.
Fernández recordó que el DNU de creación del Fondo «dice con claridad que una vez emitido va al análisis del Congreso” y que el Poder Legislativo «tendrá que opinar respecto de su validez”.
«Si dice que sí, tendrá la fuerza de ley que tuvo desde el primer momento, y hasta tanto diga que no, todos los derechos adquiridos tienen fuerza de ley y los jueces no tienen nada que hacer”, sostuvo Fernández.