La intendenta Mónica Fein, junto a la secretaria de la Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti; el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, y el presidente de la Asociación Industrial Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco, ofreció detalles del concurso “Pan de Rosario”, que buscará lograr un producto que identifique a la ciudad.
Tendrá lugar en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (Fiar) 2015 a realizarse del 15 al 18 de abril, en el complejo de eventos Metropolitano.
Durante el anuncio, la intendenta destacó que en esta novena edición de la feria “el sector panificador tendrá un lugar protagónico: se desarrollará el primer concurso de panificación, donde vamos a poder ver en vivo la elaboración de pan casero”.
La mandataria anunció que además se realizará el “Encuentro de Maestros Panaderos de Sudámerica que contará con la presencia de reconocidos exponentes de distintos países de Latinoamérica, quienes brindarán clases magistrales y harán demostraciones típicas de panificación de cada país”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y coordinador de Fiar, Ricardo Diab, aseguró: «Vamos a tener más de quinientos expositores en un espacio de 24 mil metros cuadrados, habrá muchos espacios de provincias y de otros países que van a participar”.
“Vamos a superar los participantes de la última Fiar y también en la calidad de los sectores expositivos, marcas muy importantes y empresas muy importantes van a acompañarnos en esta oportunidad”, agregó.
“Con algo típico regional”
Gerardo Di Cosco, titular de la Asociación Industrial Panaderos de Rosario, explicó que lo que se busca es “tratar de identificar a Rosario con un panificado”.
El empresario mencionó que se cursaron invitaciones a todas las panaderías de la ciudad y adelantó que “van a participar dos personas por cada una de ellas, que van a tener un horario para producir y mostrar al público el resultado y un jurado va a evaluar cómo está elaborado, las condiciones de higiene y otros ítems” que permitirá asignar los premios: 5.000 pesos al primero, 3.000 al segundo y 1.000 al tercero.
Di Cosco imagina un pan francés especial con algún producto típico de la región, pero pidió esperar “a ver el ingenio que tengan los que participan y la evaluación que realicen los jurados”.
El dirigente de los industriales panaderos indicó cómo se constituirá ese jurado y añadió que todos los que participen en el concurso se llevarán una medalla alusiva.