En cuanto a la llegada de refuerzos o la posible baja de futbolistas del actual plantel, la semana previa al arranque de la pretemporada asoma similar a las anteriores. Si bien hay propuestas para algunos futbolistas, entre la que se destaca la que evalúa el lateral Damián Pérez, la directiva auriazul todavía no pudo cerrar ninguna contratación. Al menos, para compensar la situación, tampoco se sufrieron demasiadas salidas. Sólo las de Franco Cervi, transferido a Benfica, y la de Gustavo Colman, que rescindió su contrato a préstamo seis meses antes de lo pactado.
En cuanto a la llegada de refuerzos, los dirigentes prefieren preservar nombres. Pero hay ofrecimientos para tres jugadores que deben contestar en los próximos días: un defensor, y dos volantes. El defensor sería Damián Pérez, que regresó hace un par de días de sus vacaciones, y esperan que evalúe lo que propuso Central para que el zurdo ex Arsenal y Vélez se sume a préstamo por un año.
En caso de que estos jugadores no acepten los ofrecimientos, ya se habrían dado sondeos con otros futbolistas que también están en la consideración de Coudet. La intención es que, cuando arranque la pretemporada, el martes de la semana que viene haya algunas caras nuevas en el plantel.
Respecto de los que podrían emigrar, y terminaron jugando como titulares, siguen sobresaliendo las situaciones de Alejandro Donatti y Pablo Álvarez.
El Flaco ya manifestó su intención de emigrar, de “cambiar de aire”. Y si bien no hay ofertas, los dirigentes saben que no podrán evitar la salida de Donatti si aparece un club con los dos millones de dólares, cifra que figura como cláusula de rescisión de su contrato.
En cuanto a Álvarez, que atraviesa una compleja situación personal y familiar, todavía no comunicó su decisión de seguir en el club. Y ayer, en declaraciones radiales realizadas en Capital, su representante, Juan Cruz Oller, reconoció que “Racing es unachance para que Álvarez siga su carrera”.
“Hoy por hoy, se queda en Central”
Con poco más de 50 partidos en primera división, Walter Montoya se ganó la consideración de propios y extraños. El buen arranque de año que tuvo en el Canalla le valió, entre otras cosas, ser citado a la preselección olímpica. Pero además varios equipos apuntaron al Chaqueño como probable refuerzo. De todos modos, en Central no tienen en mente desprenderse del volante que está cerca de cumplir 23 años. Al menos, no sin antes conseguir un reemplazo que esté a su altura.
“Han llegado ofertas importantes por Walter (Montoya), como las que hicieron Cruz Azul y River, pero su futuro, hoy por hoy, está en Rosario Central”, dijo Daniel Luzzi, representante del mediocampista auriazul. Que también tiene en clara la situación sobre una posible venta: “Sabemos que mientras no consigan un reemplazo para Walter, el club no lo va a vender”.
Pese a su juventud, las ofertas que llegaron por la compra de su pase, la de Cruz Azul fue de casi 3 millones de dólares, no desestabilizaron al Chaqueño. “Me sorprendió la madurez de Walter, está muy tranquilo”, destacó Luzzi. Y también contó: “Que tengan interés por él uno de los equipos más grandes de México, como Cruz Azul, y uno de los más grandes de la Argentina, como River Plate, le puede mover el piso a cualquiera; pero él está muy tranquilo.
El representante de Montoya aseguró luego que el volante sabe que “si se tiene que quedar en Central, lo hará con gusto; no está desesperado por salir del club, todo lo contrario, está muy cómodo en Central”.
Según Luzzi, “el Chacho (Coudet) fue siempre claro en esto, él nunca le cierra las puertas a nadie, pero quiere tener un equipo para pelear el campeonato que viene, y en ese equipo lo quiere a Walter”. Y además argumentó: “Mientras no pueda sumar a un jugador con las características de él (por Montoya), no lo va a dejar ir; siempre fue claro en eso, y lo respetamos”. Y sobre el mismo tema, por último añadió: “el Chacho bancó a Walter como jugador, y él jugador lo va a bancar a él; esto siempre es un poco así”.
Más tarde, Luzzi se refirió al rechazo de parte de Central de la oferta de Cruz Azul. “En lo que tiene que ver con nuestro trabajo, nosotros aconsejamos al jugador, y en eso siempre decimos que el fútbol es hoy, y la oferta de Cruz Azul era muy importante en lo económico”, explicó el agente de Montoya. Y contó que, “en este aspecto, la comisión directiva respeta mucho lo que dice el cuerpo técnico, y me parece que está bien que sea así”.
Por último, Luzzi habló de las posibilidades de que River pueda volver a la carga por Montoya, pero no dejó demasiadas expectativas al respecto. “Si no pudo ser lo de Cruz Azul, no creo que prospere algo de River; no me imagino que Central refuerce a un rival en el fútbol argentino, pero habrá que ver si llega una nueva oferta para analizarla, porque la primera que hicieron la rechazaron”.
¿Seguirá el Chelito?
“Delgado tiene contrato con Central hasta fin de este mes; se tiene que presentar a entrenar la semana que viene, y desde ese momento tendremos que evaluar juntos el tema de la continuidad”, dijo Luzzi sobre el Chelito, otro de sus representados en el plantel Canalla.
Más allá de que no rindió a la altura de lo esperado, mantener a Delgado en el plantel por otra temporada será tema de charla en estos días entre dirigentes y cuerpo técnico.
“Nosotros le estamos buscando algunas alternativas, y tiene chances de ir al exterior; pero él tiene ganas de seguir peleando un lugar acá en Central”, contó Daniel Luzzi.
Más tarde el representante explicó que “Delgado es un jugador muy querido tanto por la gente como por el cuerpo técnico y los dirigentes del club; pero él sabe que tuvo un semestre no muy bueno, y no está al ciento por ciento”. Y completó la idea al apuntar: “Él quiere dar lo mejor en Central, veremos qué pasa en los próximos días; la decisión está también, un poco, en lo que él quiera hacer”.