El Papa Francisco criticó este sábado la «indiferencia de un mundo donde parece que siempre prevalecen las leyes del más astuto y el más fuerte», durante la misa de la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro.
«Otras veces, nos hemos sentido impotentes y desalentados ante el poder del mal, ante los conflictos que dañan las relaciones, ante las lógicas del cálculo y de la indiferencia que parecen gobernar la sociedad, ante el cáncer de la corrupción, ante la propagación de la injusticia, ante los vientos gélidos de la guerra».
En ese aspecto, fustigó «la indiferencia de un mundo, donde parece que siempre prevalecen las leyes del más astuto y del más fuerte«. El pontífice se refirió, asimismo, a aquellos que estuvieron «cara a cara con la muerte» porque les «quitaron la dulce presencia» de sus seres queridos o porque los alcanzaron la enfermedad o las desgracias.
Francisco reapareció hoy al encabezar la misa en la Basílica de San Pedro, luego de su anunciada ausencia de la víspera en el Vía Crucis que se llevó a cabo en las inmediaciones del Coliseo, para preservar su salud, en medio de las bajas temperaturas que hay en Roma por estos días.
«El Señor, experto en remover las piedras sepulcrales del pecado y del miedo, quiere iluminar tu memoria santa, tu recuerdo más hermoso, hacer actual el primer encuentro con Él. Recuerda y camina; regresa a Él, recupera la gracia de la resurrección de Dios en ti», señaló el Papa.
La celebración de la Vigilia Pascual es una de las celebraciones litúrgicas más importantes de la Semana Santa, que comenzó con la basílica de San Pedro a oscuras para simbolizar la muerte de Jesús.