El Papa Francisco se encontró este miércoles en el Vaticano con un visitante singular: un joven disfrazado de Hombre Araña se le acercó en la audiencia y ambos hablaron durante un breve lapso. El muchacho es Francesco Pio Tarantino. Tiene 19 años, pasó mucho tiempo en hospitales de niño por una malformación congénita y se dedica a visitar centros de salud infantiles para entretener a los pequeños pacientes.
Tarantino es originario de Puglia. La mañana del miércoles estuvo en la plaza de San Pedro para la audiencia general en la que también fueron protagonistas las Clarisas de Scutari, niños con discapacidad del proyecto #ThisAbility y Trinidad.
Francesco es conocido como el «Spiderman del barrio». Se pone el disfraz y la máscara del superhéroe y visita las salas de hospitales para provocar una sonrisa y un momento de alegría en los niños que tienen que lidiar con el dolor y el sufrimiento. El joven nació con una rara malformación congénita llamada enfermedad de Hirschsprung, que lo obligó a pasar largos períodos de hospitalización en salas de pediatría.
Francisco compartió la audiencia general de este miércoles con el patriarca egipcio Tawadros II, líder de la iglesia copta, un gesto inédito de amistad entre las dos religiones.
Tawadros II cumple con una visita de cuatro días al papa Francisco para conmemorar el 50 aniversario del encuentro entre Pablo VI y el líder ortodoxo Shenouda III, en mayo de 1973, con el que se inició el diálogo entre las dos iglesias.