El Papa Francisco manifestó hoy su cercanía con las víctimas del tifón que golpeó Filipinas, donde según las autoridades provocó al menos 10.000 muertos.
«Deseo manifestar mi cercanía a la población de Filipinas y de esa región, que fue golpeada por un tremendo tifón», sostuvo Francisco durante el Angelus, según reproduce Ansa.
El Papa dijo que «las víctimas son tantas y los daños enormes» y llamó a rezar por «nuestros hermanos y hermanas», además de hacer llegar «nuestra ayuda concreta».
En tanto, el secretario de Estado vaticano, monseñor Pietro Parolin, envió en nombre del Papa un telegrama al presidente de Filipinas, Benigno Aquino, a raíz del paso devastador del tifón.
El mensaje expresa su profundo dolor por la «destrucción y la pérdida de vidas humanas causadas por el supertifón».
«Su Santidad papa Francisco expresa su sentida solidaridad hacia todos cuantos fueron golpeados por la tempestad y por sus consecuencias», sostiene el mensaje.
«Rezando por todo el pueblo de Filipinas, el Santo Padre ofrece aliento a las autoridades civiles y a las estructuras de socorro que asisten a las víctimas del tifón. El invoca la bendición divina de fuerza y consuelo para las Naciones», sostiene.