El Papa Francisco llamó a poner fin a la violencia política en Venezuela y dijo que rezaría por el adolescente de 14 años muerto durante una protesta contra el Gobierno de ese país la semana pasada.
Las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se tornaron violentas en la ciudad de San Cristóbal, donde Kluivert Roa fue muerto a tiros. Un policía de 23 años fue detenido y acusado como responsable de su muerte.
En su rezo semanal del Ángelus en la Plaza de San Pedro, Francisco llamó a todas las partes a renunciar a la violencia e iniciar conversaciones.»Me gustaría recordar a Venezuela, que nuevamente pasa por nuevos momentos de aguda tensión (…) rezo por las víctimas y en particular por el muchacho muerto hace unos días en San Cristóbal», comentó Francisco.
«Llamo a todos a rechazar la violencia y pido respeto por la dignidad de todas las personas y la sacralidad de la vida humana y los aliento a volver a un movimiento común por el bien del país, con la apertura de áreas para una reunión y un diálogo sincero y constructivo», agregó.