El río Paraná continuó en las últimas horas su tendencia creciente a la altura del puerto de Santa Fe, donde alcanzó hoy 6,48 metros, es decir 4 centímetros más que en la medición de ayer; mientras que en toda la región capitalina ya son 392 las personas evacuadas.
Según datos de Prefectura Naval Argentina, en la estación fluvial santafesina el Paraná creció 4 centímetros en entre la tarde de ayer y la primera medición de hoy (a las 6), para luego mantenerse estable en las tres horas siguientes.
Por la crecida en la zona de la capital de la provincia hay 392 personas evacuadas, pertenecientes a 115 familias.
La población más afectada es la del paraje Vuelta del Paraguayo, donde hay 129 personas en los refugios, de los cuales 90 son mayores y 39 son menores.
En módulos instalados frente al Riacho Santa Fe hay alojadas 99 personas (36 menores), en Colastiné Sur abandonaron sus casas 123 personas (46 menores), en tanto hay 29 personas alojadas en un refugio de barrio El Pozo, 5 en el Solar de Varadero Sarsotti y 7 en Club El Pacú de La Boca.
En tanto, en Reconquista el río volvió a bajar en la última jornada, en este caso 3 centímetros, lo que situó las aguas en 6,10 metros en el puerto local, es decir 17 centímetros menos que en el pico de inicios de la semana pasada.