Frente al puerto de Rosario, el nivel del río Paraná llegó hoy a 4,50 metros, es decir a 50 centímetros del estado de alerta y a un metro del de evacuación.
«La crecida en Puerto Iguazú (Misiones) de 80 centímetros en las últimas 24 horas, elevó el nivel a 19,90 metros; pero se atempera dada la bajante pronunciada que presentan los ríos Bermejo, Formosa y Pilcomayo», explicó una vocera del HVN.
Si bien se aguarda que el Paraná siga creciendo unos 15 centímetros más en la próxima semana, «no será sin duda una crecida de la envergadura de los años 98, cuando en Rosario se registró el récord histórico de 6,64 metros», agregó.
En los puertos de Corrientes y Paraná, el río llegaba hoy a 5,57 y 5,03 metros, respectivamente, en tanto que en la localidad santafesina de Puerto General San Martín, mantenía su tendencia creciente, con 4,98 metros.
Finalmente, en los puertos bonaerenses, el Paraná crecía sólo en San Nicolás, con 3,43 metros, para mantenerse estacionado en los de Ramallo, 3,12 metros; San Pedro, 2,54 metros, y Baradero, con 2,23 metros.