La reunión llevada a cabo en la mañana de este viernes en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo para solucionar el conflicto en las cabinas de peaje de las rutas 8 y 33 no tuvo resultado positivo, por lo que continuará el paro por tiempo indeterminado. La medida de fuerza se tomó el viernes 5, luego que los casi 110 trabajadores constataron que solamente les habían depositado el 30% de los salarios del mes de enero.
Este viernes se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo (la anterior había sido el miércoles). La empresa Corredor Central SA mantuvo la propuesta hecha hace 48 horas: quiere que levanten la medida de fuerza para poder recaudar y de esa manera pagar lo que resta de lo sueldos, aunque sin dar fecha para terminar de abonar los salarios.
Ante esto, los empleados, nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) decidieron continuar con la medida de fuerza.
“El paro continúa porque la concesionaria no trajo ninguna propuesta seria”, remarcó a El Ciudadano Leandro Bond, secretario general de Sutracovi, quien además remarcó que el próximo miércoles se llevará a cabo una nueva audiencia en la sede de la cartera laboral.
El paro se inició el viernes 5 de febrero, luego que los empleados de la empresa concesionaria Corredor Central SA cobraran únicamente el 30% de los salarios del mes de enero.
Cabe indicar que la ruta nacional 33 une las localidades de Rosario a Zavalla, Casilda, Venado Tuerto, entre otras y tiene dos cabinas de peaje en la provincia, una a la altura de Venado Tuero y la restante en jurisdicción de Pujato; mientras que la ruta 8 proviene de la provincia de Córdoba con destino a Pilar (Buenos Aires), cruzando la ciudad de Venado Tuerto, donde hay una cabina de peaje.