El partido entre Central y Deportivo Español, válido por la primera fecha del Campeonato YPF, que debía disputarse este domingo a las 17 horas en el estadio de las Gallegas fue suspendido a último momento.
Según se informó desde la transmisión televisiva, ambos planteles estaban preparados para meterse en el campo de juego a realizar los movimientos precompetitivos, cuando se les informó que el partido estaba suspendido. En tanto que, la cuaterna arbitral no se hizo presente.
De acuerdo a lo que se informó desde DeporTV, llegó un mail una hora antes del encuentro, avisando a la Asociación del Fútbol Argentino y a los directivos del club Deportivo Español, que indicaba que el operativo policial no estaba aprobado.
Quienes estaban presentes, directivos de Español, argumentaron que disponían de policías pero que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no se obtuvo una respuesta para que se disponga el partido.
El plantel Canalla viajó el sábado por la tarde a Buenos Aires y quedó concentrado de cara al cruce que finalmente se suspendió. Ahora las Guerreras volverán a Rosario.
Se espera el descargo oficial de los clubes involucrados para conocer también cuál es la resolución definitiva ante la suspensión del partido.
El comunicado de AFA
Desde la página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino informaron que el cruce que debía disputarse en el Estadio España «fue suspendido en atención a una comunicación recibida (en horas de la tarde) por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mediante la cual se notificó a esta Asociación la imposibilidad de prestar servicio de cancha en virtud de que el pedido del club local no fue realizado en tiempo y forma».
«Por tal motivo, siendo responsabilidad de la entidad que oficia de local efectuar todos los trámites administrativos ante las autoridades jurisdiccionales en relación a la autorización y organización del evento, se remitirán inmediatamente los antecedentes al Honorable Tribunal de Disciplina a fin de que tome la intervención de su competencia», cerró el comunicado.