Con una conferencia de prensa realizada en el Bar El Cairo y con la visita del diputado nacional Néstor Pitrola, el Partido Obrero (PO) presentó ayer a la mañana en Rosario las precandidaturas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) para las próximas elecciones legislativas en la provincia.
La actual concejala de Capitán Bermúdez Jorgelina Signa será la precandidata a diputada nacional del PO en el FIT. Defensora de los derechos de la mujer y luchadora contra la impunidad, Signa es concejala de Capitán Bermúdez por segunda vez consecutiva, habiendo obtenido en ambas elecciones cerca del 20% de los votos.
En tanto, Luciano Cáceres, actual secretario adjunto de Amsafé Rosario, será el precandidato a concejal de Rosario.
“Lanzamos las candidaturas del Frente de Izquierda para más de una decena de municipios de Santa Fe. Esto demuestra el importante alcance provincial que tendrán nuestras listas”, señaló Signa. “Vamos por la defensa de los trabajadores frente al ajuste de Macri y de Lifschitz, que actúan como socios a la hora de atacar a los trabajadores. Con miles de despidos y suspensiones en la industria santafesina, tarifazos y salarios a la baja”, añadió la edila.
Por su parte, Cáceres manifestó: “El Frente Progresista y los partidos tradicionales de Santa Fe y Rosario están en una profunda crisis, como expresión de la impasse económica a la que han arrastrado a la provincia. Frente a ello, el Frente de Izquierda es una fuerza vital, que empalma con las luchas del pueblo de Rosario y Santa Fe”.
El diputado nacional y referente del PO Pitrola, por su parte, señaló: “El Frente de Izquierda tiene que actuar como un poderoso frente único de lucha y electoral, por ello necesitamos listas únicas en el país y Santa Fe”. Y agregó: “Por este motivo, proponemos al resto del Frente de Izquierda convocar a un Congreso del movimiento obrero y de la izquierda para colocarnos como alternativa política en el país”.