Cortes en el suministro de energía eléctrica, calles anegadas, caída de árboles y un aviso de alerta amarilla que obliga a mantener la atención sobre todo en la mañana rosarina. Es el cuadro de situación que quedó tras la fuerte tormenta de las últimas horas del domingo y la madrugada del lunes, en la que quedó como imagen más impactante el desmoronamiento de parte del cielorraso del Sanatorio de Niños de Rosario, en Alvear al 800, ante la abundante agua caída por la lluvia.
#Video Así se desmoronaba parte del cielorraso del Sanatorio de Niños de Rosario, en Alvear al 800, ante la abundante agua caída por la lluvia. Al momento no se registraron heridos. Un gran susto! pic.twitter.com/XOynyW5Bkr
— El Ciudadano (@elciudadanoweb) January 17, 2022
“El agua caída arrojó 15 milímetros a las 3 de la mañana con ráfagas de viento durante el fin de semana. Ya recibimos 75 reclamos por caída de ramas y arbolado, dos de ellos sobre vehículos, uno apoyado sobre viviendas que ya se pudo resolver y entendemos que ese número irá incrementándose con el correr de la mañana porque también cayeron sobre cables y columnas”, señaló Gonzalo Ratner, director de Defensa Civil.
En diferentes localidades de la provincia la situación fue todavía más seria y el temporal afectó viviendas con daños materiales.
📍#Temporal Personal de @epeoficial verifica daños en sistemas de media tensión asociados a zonas de los dptos #Belgrano, #Iriondo, #SanLorenzo y #SanJerónimo. Junto a @protcivilstafe, municipios y comunas de la región, operativo para normalizar el abastecimiento de energía. pic.twitter.com/HtIBOtsR1H
— Noticias de EPE (@epeoficial) January 17, 2022