Finalmente se le dio al “Patón” Guzmán. Lo que se le había negado en su primer torneo con la camiseta de Tigres luego de caer en la final del Apertura 2014 ante América, pudo lograrlo en su tercer torneo mexicano defendiendo la casaca del club felino.
El domingo por la noche fue una de las piezas claves para que su conjunto pudiera levantar el trofeo y consagrarse campeón del fútbol azteca por cuarta vez en su historia.
El 3-0 logrado en la ida en su cancha le daba una cierta tranquilidad a la hora de encarar la revancha ante Pumas y un margen muy beneficioso. Pero pese a que muchos podrían pensar que la serie estaba definida, nada de eso aconteció.
Cuando se cerraba el primer tiempo llegó el primer tanto de Pumas que le daba al local la ilusión de la remontada. Algo que se hizo más presente promediando el complemento cuando un resbalón de Guzmán permitió que Britos pusiera el 2-0. Un par de intervenciones del ex arquero leproso permitieron mantener el resultado, pero cuando restaban tres minutos no pudo ante la entrada de Torales que puso el 3-0 para desatar la locura en el Estadio Olímpico Universitario.
Final igualada en su global y treinta minutos de alargue. Allí el francés Andre-Pierre Gignac con su tanto volvía a darle la ventaja a Tigres en el resultado general, y Nahuel Guzmán con sus atajadas aumentaba la ilusión de título. Pero en el instante final y cuando todo parecía terminado, Gerardo Alcoba sí pudo con la resistencia del arquero rosarino y decretó el 4-1 final. Y penales.
Luego de fallar Pumas el primer envío de la serie, nadie falló hasta que llegó la cuarta ejecución para el local. Javier Cortés eligió la derecha de Guzmán, que fue abajo sobre ese sector y con su mano derecha contuvo el penal dejando a las puertas del título a su equipo. Algo que se consumó con la concreción de Israel Sabdi Jiménez que puso el 4-2 final.
Tigres logró su esperado título cuatro años después de la última consagración, y un rosarino fue pieza clave. El “Patón” Guzmán jugó 20 de los 23 partidos de la campaña. Tan sólo faltó en la primera, segunda y cuarta fecha. Luego jugó todos los partidos restantes redondeando un total de 1.803 minutos en los que sufrió 17 goles, 3 tarjetas amarillas y 1 roja.
Comentarios